GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE

En PROMESA contamos con el servicio de galvanizado por inmersión en caliente, donde podemos galvanizar piezas de hasta 12m por doble inmersión. Trabajamos conforme a los estándares internacionales ASTM-A123 y ASTM-153 y conforme a la Norma Mexicana de Galvanizado NMX-H-004 vigente.

El galvanizado por inmersión caliente, es un proceso mediante el cual se evita la corrosión que ataca a aquellos materiales fabricados a base de acero o hierro, es la máxima protección anticorrosiva para estructuras en obra industrial, civil, comercial y urbana.

NUESTRO PROCESO

1. DESENGRASE

Las piezas se someten a desengrase en soluciones alcalinas o un agente desengrasante eliminador de grasa, polvo y suciedad.

2. DECAPADO

En esta etapa se eliminan los óxidos formados, a fin de obtener una superficie químicamente limpia. Generalmente el decapado se realiza en una solución de ácido clorhídrico o ácido sulfúrico.

3. USO DE FLUX

Esta mezcla (cloruro de zinc y amonio) protege la pieza de la oxidación después del decapado, donde el espesor del recubrimiento es proporcional al tiempo de inmersión.

4. GALVANIZADO

Esta operación se realiza sumergiendo la pieza en un baño de zinc fundido a 450ºC de temperatura aproximadamente(el espesor de recubrimiento es proporcional al tiempo de inmersión).

5. INSPECCIÓN

Las piezas se someten a inspección a fin de verificar que cumplan con las especificaciones de acuerdo a la norma (espesor del recubrimiento).

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

En el Galvanizado por inmersión en caliente las piezas de hierro o acero son recubiertas de una capa de zinc mediante la inmersión en un baño de zinc fundido, calentándose hasta una  temperatura del baño de aprox. 450 °C, el  calor activa la difusión recíproca entre el hierro y el zinc, lo cual resulta en la formación de capas de aleación Fe-Zn. Al extraer las piezas del baño, la capa de aleaciones Fe-Zn se recubre de una capa de Zinc puro así se forma normalmente una capa plateada y brillosa, que parcialmente muestra en la superficie los patrones “floreados“ de la  cristalización del zinc.

El  98% zinc, se puede adicionar otros elementos como (Al, Bi, Ni).

APLICACIONES

  • En ganadería, agricultura y procesamiento de alimentos.
  • Construcción de edificios, puentes, naves industriales, etc.
  • Mobiliario industrial, comercial, urbano y de carreteras
  • Industria manufacturera y automovilística.
  • Generación, transmisión y distribución de electricidad.
  • Transportación.
  • Sistema de tratamiento de agua.
  • Industria del petróleo, petroquímica y química en general.
  • Industrial naval.

CONTÁCTANOS

Compartenos tu proyecto de galvanizado, seguro podemos apoyarte.